TFM EN LA CUADRIENAL DE PRAGA 2015


Frozen Cities: Ciudades en congelación para sobrevivir el fin del mundo es un proyecto de instalación escénica basado en la conservación del registro memorial de las ciudades más violentas de México sometidas a la congelación como medio de sobrevivencia por medio del teatro.
El proyecto se origina en el contexto que sujeta lo escenarios de violencia generados por el crimen, aperturando un cuestionamiento centrado en la relación de la ciudad como espacio/ cuerpo arquitectónico compuesto por la naturaleza del tiempo en que sus sociedades le han habitado. De este modo, nace la necesidad de conservar en refrigeración la memoria de la ciudad transgredida por la violencia, orientando así una reflexiva hacia el proceso de extinción paulatina que viven algunas ciudades del mundo, que entre los restos de su civilizaciones componen una  resistencia por sobrevivir el fin de los tiempos.
El proyecto fue presentado por el programa Teatro para el fin del mundo en el marco de la décimo tercera emisión de la Cuadrienal de Praga la cual se celebró en la ciudad de Praga, Republica Checa del 18 al 25 de junio de 2015.