Documental que expone la memoria video grafica del Primer festival de teatro para el fin del mundo; la escena en estado de emergencia desarrollado del 9 al 19 de agosto del 2012 en el puerto de Tampico Tamaulipas. Proyecto que representa una alternativa para la intervención y ocupación de espacios en ruina que comprenden las latitudes marginales de esta ciudad. De este modo, el festival dentro de su primera emisión, articula un vehículo de metodologías estratégicas, así como de semilleros de propuestas artísticas basadas en el intercambio y la colaboración entre países iberoamericanos de la actividad teatral contemporánea involucrando a compañías como Teatro H, Bicéfalo escénico, Luna Avante, Principio... ideas escénicas, Inverso teatro, Paréntesis teatro, La Fulana teatro, Inmigrantes teatro, Impromptu, Proyecto ¿Solo?, Microscopia teatro, Suetzsu, asi como la participación del dramaturgo Martín Lopez Brie y el actor Amadis de Murga.







Un proyecto del centro de experimentación escénica La Guarda; Teatro de las sombras, y responde a la necesidad de integrar puentes de intercambio, análisis, experimentación y nuevos procesos colectivos entre compañías y agrupaciones escénicas independientes de Iberoamérica, en la mecánica de habitar espacios de emergencia cuyas características sean las de la destrucción, la ruina y el abandono, orientando una reflexiva sobre el papel del teatro frente a estos escenarios y sus lenguajes de riesgo. El festival se llevará a cabo del 9 al 19 de agosto del año 2012 en el puerto de Tampico, Tamaulipas, México, contemplando la realización de un programa de presentaciones en espacios emergentes de la ciudad, muestras y laboratorios colectivos, ocupación e intervención estratégica de espacios, conferencias, exposiciones y mesas de discusión.







Espacios







Recorrido por los escenarios del antiguo hospital civil de Tampico dentro del catalogo de espacios que comprender el Festival de teatro para el fin del mundo a realizarse del 9 al 19 de agosto del 2012 en el puerto de Tampico Tamaulipas México. Mayores informes: www.teatroparaelfindelmundo.blogspot.com